Lo último

Eventos actuales

Espiritualidad TOV

Estilo y Vida de los Guías
Estilo y Vida de los Guías
Tiempos Fuertes
La Palabra
Modalidades de oración
Patrimonio TOV
Libros de P. Ignacio
Cartas Circulares
Refundación TOV
Fuentes de Espiritualidad
Cristo Jesús
María de Nazaret
San Pablo (Apóstol)
Santa Teresa de Jesús
San Juan de la Cruz
Santa Teresita del Niño Jesús
Hno. Carlos de Foulcauld

Talleres para todos

Nuestro Fundador

Ignacio Larrañaga (1928   + 2013) es un sacerdote franciscano capuchino, escritor de numerosos libros y fundador de los Encuentros de Experiencia de Dios y de los Talleres de Oración y Vida (1984). Su espiritualidad marca un precedente en la vivencia de la mística en la época moderna.

Vivimos la Refundación de los TOV

Ahora  es cada Coordinación quien tiene que tomar la iniciativa y la decisión, analizando los pro y los contras, madurando los proyectos,  tomando consecuentemente y autónomamente lo que se ha de hacer o dejar de hacer. No piramidal sino transversal, no absolutista sino fraternal.

Una estructura verdaderamente eficaz es siempre un proceso creativo y evolutivo, típico de un ser vivo, en que hay que reinventar y redescubrir nuevos rumbos. Es necesario, pues, vivir con la mente abierta y alerta.

De ahora en adelante yo quiero, busco y lucharé hasta el final por lograr un pueblo de Guías mayoritariamente fervorosos, santificados, idealistas y verdaderamente enamorados de nuestro Altísimo Señor Jesucristo.

Las Semanas de Culminación (Refundación), se realizaron desde el mes de febrero en el año 2022 hasta noviembre de 2013. Fueron 62 semanas, en 22 países con una asistencia aproximada de 15 500 Guías. Se desarrollaron en un ambiente de trabajo y convivencia con tiempos muy importantes de oración, charlas de nuestra espiritualidad impartidas por padre Ignacio y charlas orientadoras de la Coordinación Internacional. Las nuevas líneas maestras y las vigas de sustentación que buscan la simplicidad, sencillez y eficiencia de los TOV permaneciendo en el principio u¿de mínima estructura, máxima eficiencia.

Todas las conclusiones que se aprobaron, durante las Semanas de Culminación,  con la anuencia de nuestro Fundador, quedaron escritas en el Documento Refundacional de los TOV.

Sitios de interés

Talleres de Oración y Vida es una asociación privada internacional de fieles reconocida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con personalidad jurídica según los cánones 298-311 y 321-329 del Código de Derecho Canónico.

  • RSS - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

TOVPIL | Costa Rica | 2020