Silencio interior

Muéstrame tu rostro -

Padre Ignacio Larrañaga

En lo alto de la montaña, Jesús  había dicho que para adorar y contemplar al Dios vivo,  no se necesitan grandes voces ni abundante palabrería. Hace falta crear el silencio interior. Hay que entrar en el recinto más secreto, desantenderse de los ruidos, establecer el contacto con el Padre y luego, simplemente, quedarse con El (Mt 6,6)

Hombre tensionado

Ejercicios Previos

Hay veces en que , al querer orar, te encontraras sereno. En este caso no necesitas ningún ejercicio previo. Sin más, concéntrate, invoca el Espíritu Santo, y ora.

Otras veces, al inicio de la oración, te sentirás tan agitado y disperso que , si no calmas previamente los nervios, no conseguirás ningún fruto.

Manual de Oración

Encuentro

Padre Ignacio Larrañaga

 

Ejercicio

Silenciamiento menta.

Muy tranquilo y concentrado, comienza a repetir la palabra Paz en voz suave ( a ser posible en la fase espiratoria de la respiración) sintiendo cómo la sensación sedante de paz va inundando primero el cerebro (uno minutos sentir  cómo se suelta el cerebro); y después recorre ordena mente todo el organismo en cuanto vas pronunciando la palabra paz y vas inundando todo de una sensación  deliciosa y profunda de paz.