Tesoro

En

busca

de un

El título: "En busca de un tesoro"

Jesús habló muchas veces con este término (tesoro). En una parábola dice: "El Reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo que, al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder y compra el campo" (Mt 13, 44).

Buscar: El que busca camina, el que busca a Dios va encaminando, como en una peregrinación, hacia el templo de Dios, a veces en la oscuridad de la noche, otras veces al resplandor de un mediodía, y con más frecuencia a la luz de la fe. Por eso el tallerista joven "busca".

Tesoro: Reino de los cielos es una peculiaridad hebrea, es decir, hablar del Reino de Dios es hablar de Dios mismo. Así  se entiende que el que ha encontrado este tesoro, ha encontrado el supremo y total bien en la tierra, que comprende todos los bienes del corazón humano: alegría, gozo, serenidad, seguridad.

¿A quiénes esta diriguido el taller? / ¿Qué busca?

El TOV para jóvenes está dirigido a hombres y mujeres de 20-30 años en adelante.

Busca que los jóvenes apelen al sueño de oro: amarse unos a otros, que sean una familia unida y feliz, que sean evangelizadores, es decir, que implanten al Dios vivo y verdadero en los corazones. Jóvenes humanitarios, es decir, que donde habite la soledad humana instauren la presencia Amorosa, manantial de alegría y libertad. Que trabajen unidos y felices. Que se distingan por el amor mutuo, por la armonía fraterna.

Busca que el joven viva verdaderamente el taller y se libre así de las tristezas, angustias, que sane las heridas de su vida, supere complejos de culpa, inferioridad, inseguridad, manís persecutorias, recupere la estabilidad emocional y la alegría de vivir.

Que bajo la pregunta ¿Qué haría Jesús en mi lugar? el joven vaya muriendo lentamente a los rasgos negativos de su personalidad y asuma los rasgos y las características de Jesús: paciencia, fortaleza, humildad, mansedumbre, amor, despreocupación por sí mismo, preocupación por los demás y de esta manera se haga testigo de Jesús vivo.

Talleres de Oración y Vida es una asociación privada internacional de fieles reconocida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con personalidad jurídica según los cánones 298-311 y 321-329 del Código de Derecho Canónico.

  • RSS - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

TOVPIL | Costa Rica | 2020