Fechas del 10° Retiro Anual para Guías.

Retiro Anual TOV 2020

Está demostrándose que estos RETIROS PARA GUÍAS  son un precioso instrumento que Dios ha colocado en nuestras manos para la renovación perpetua de los Talleres . Para esta Conversión Permanente  disponemos de hecho de varios instrumentos, pero la experiencia histórica ha demostrado que los Retiros encierran una eficacia especial y no sé si decir una gracia especial.   

                                                                                                                           Manual de Retiros para Guías.  Padre Ignacio Larrañaga

 

La novedad está en que:

Todos los Retiros se vivirán en La Casa Pastoral María Inés Arias  conocida por todos nosotros como Las Clarisas. 

Todos los Retiros se vivirán en forma individual, NO se compartirá habitación con otro Guía incluyendo a los Matrimonios, ellos también  tendrán habitación individual. (Pedimos comprensión de parte de los matrimonios Guías)

Todos los Retiros deben completar el espacio con 50 personas, eso es un requerimiento muy enfático  de La Casa de Retiros.

Todos los Retiros deben ser cancelados 30 días antes de vivirlo. (Pedimos para lograrlo, mucha colaboración tanto del Guía como del Equipo Local)

Todos los Retiros  en sus respectivas  fechas deben quedar  llenos al mes de marzo.

Todos los Guías deben  escoger la fecha y comunicarla al  Equipo Local (organizarse muy bien) para tener  los datos al mes de marzo.

Los Guías Tesoreros y Secretarios Locales  deben trabajar colegiadamente y enviar tanto al GTN Ramón González Gómez y al GSN Grettel Monge Campos la informaciób en el mes de marzo.

Los Guías  mediten muy bien la fecha que escogen, que no hayan celebraciones familiares (Primeras Comuniones, graduaciones, 15 años en la familia aniversarios y otros)  que luego interfieran con la asistencia.

El Equipo Nacional  mantendrá las listas enviadas por los Equipos Locales, solo hará cambios si el Equipo Local lo indica.

Si el Guía ve que no va a poder asistir al Retiro  en la fecha que se apuntó, debe pedir ayuda  a su Equipo Local, éste será el encargado de buscar  el cambio e inmediatamente comunicarlo tanto al GTN como al GSN. Todo esto es porque  no será posible la devolución de dinero.   

                                                                               

Que el Señor nos bendiga y nos guarde

Equipo Nacional TOV

 

Materiales para el Retiro: "Un Modelo Inolvidable"

 

Biblia

Libro  Encuentro (E)

Cantoral del Guía (CG)

Libro Senda  (S)

Libro Estilo y Vida de los Guías  (EVG)

Libro: “Hermano de Asis”

Cuaderno Espiritual y lapicero

Gafete con el nombre del Guía y de la Coordinación Local a la que pertenece. (Cada Equipo Local proporcione el gafete a los Guías de su CL)

Medicinas  y accesorios personales del Guía.

Talleres de Oración y Vida es una asociación privada internacional de fieles reconocida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con personalidad jurídica según los cánones 298-311 y 321-329 del Código de Derecho Canónico.

  • RSS - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

TOVPIL | Costa Rica | 2020