top of page

Asamblea Nacional 2019


Todos los Guías de los Equipos Locales presentes en la Asamblea Nacional TOV 2019, fotografía después de la Eucaristía el cuarto día de la Asamblea.
Asamblea TOV Costa Rica 2019


Las 19 coordinaciones locales de la Coordinación Nacional de TOV Costa Rica se reunieron los días 21-24 de marzo en la Casa Pastoral María Inés Teresa Arias, en el cantón de Moravia en San José.


Los 19 equipos locales conformados por las funciones del Guía Coordinador, Secretario, Tesorero, Encargado de Escuela y enlace Jóvenes y la presencia del Equipo Coordinador de la Zona Centroamérica, realizaron un proceso profundo en torno a la Refundación de los Talleres de Oración y Vida, según las disposiciones del Fundador, el Padre Ignacio Larrañaga en las Semanas de Culminación.


La Asamblea se llevó a cabo en un espíritu de oración profunda, meditación y reflexión en torno a un tema central de la espiritualidad TOV: la Autocrítica. La Refundación de los TOV sin este elemento se convierte en un proceso frío e incapaz de dar el sentido humanizante de la espiritualidad, de la oración y de la vida misma del Guía en sus servicios dentro de la Asociación.


La Autocrítica es multidimensional en la espiritualidad TOV porque no solo interpela al Guía en su función, sino también es cómo está viviendo la Conversión Permanente, cómo está realizando su Sagrada Media Hora, cómo está dando los Talleres en las diferentes presentaciones (Adultos, Jóvenes, Adolescentes, Niños, Curso Matrimonial) también lo interpela en cómo promociona los servicios y si su vida de oración es testimonio para los talleristas. La Autocrítica está íntimamente relacionada con la “toma de decisiones” que permite afrontar los retos en el crecimiento de la obra TOV en el mundo entero. Esta toma de decisiones se orienta a nivel personal, equipo local y como coordinación local de manera que todos juntos conscientes de su misión dentro de la familia TOV se encaminen a hacer vida la Refundación.


Así, la Asamblea ha permitido a los Guías que en su vida se dé cabida a un nuevo invitado, un invitado capaz de transformar la vida del guía, de la asociación, de la Iglesia. El Guía de ahora en adelante camina junto a la Autocrítica y con la Refundación.



Guías Coordinadores Locales junto al Coordinador Nacional y Zonal.
Coordinadores Locales

Guías secretarios locales junto al Secretario Nacional y Zonal.
Guías Secretarios

Guías tesoreros locales junto al Tesorero Nacional.
Guías Tesoreros

Guías Jóvenes/Adolescentes locales junto al Nacional.
Guías Jóvenes/Adolescentes

Guías Encargados de Escuela locales junto al Nacional.
Guías Encargados de Escuela

bottom of page