CAP-Adolescentes



El Equipo Nacional a través del Guía de Jóvenes/Adolescentes hizo una invitación atrayente para que todos los Guías Jóvenes/Adolescentes de las Coordinaciones Locales y a todo aquel guía que esté interesado en Captar, Asimilar y Profundizar en la metodología utilizada para impartir el las Reuniones a talleristas adolescentes del país, la misma se ha llevado a cabo el día 22 de julio en las instalaciones de la Casa de Retiro de los Claretianos en la Iglesia de Ladrillos de Calle Blancos.

El CAP presentó una serie de herramientas, testimonios de los guías que han impartido las reuniones, pareceres sobre las espectativas que tienen con este manual, las respuestas a dudas de parte de los guías sobre qué sí se puede hacer y qué no se puede hacer durante las 8 reuniones. El cómo se hace para captar la atención de los adolescentes. Recomendaciones sobre el uso de un permiso firmado por parte de los padres de familia para que el guía se asegure de que ellos conocen de la presencia de sus hijos en el taller y desligar responsabilidades hacía el guía.

La Guía Jóvenes/Adolescentes Nacional expuso sobre la historia del taller para adolescentes, algunos guías presentes fueron parte importante en el manual embrionario que dio como resultado el manual presente, expusieron sus visiones sobre las diferencias. La presentación tuvo los siguientes puntos: Historia del Manual desde Bucaramanga, Colombia (2012); exposición sobre las caracteristicas etarias adolescentes, qué sienten, aprender el arte de vivir, vivir feliz con los "otros". Presentación del Manual "Caminando con Jesús" y del libro de oraciones "Huellas"; el título, el taller, las reuniones (que no son sesiones como en adultos y jóvenes): propuesta de Jesús, Palabra (preparación, proclamación, meditación, compartir); Mensaje (importante que haya flexibilidad para este momento de la reunión), Formas de orar en lugar (en jóvenes y adultos se llaman Modalidad), la practica semanal que se caracteriza por la presencia de solamente dos textos bíblicos para la semana.

Las características del Guía que imparte TOV Adolescente, rol del equipo local, uso de recursos audiovisuales y electrónicos.

Verdaderamente que el Espíritu Santo guió este CAP, habiendo en él guías de muchas coordinaciones locales.

El CAP concluyó con una simulación de la Reunión de Apertura "Caminando con Jesús". Se les comparten imágenes del CAP.

#CAP #CasadeRetirosClaretianos #2017 #CaminandoconJesús

Talleres de Oración y Vida es una asociación privada internacional de fieles reconocida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con personalidad jurídica según los cánones 298-311 y 321-329 del Código de Derecho Canónico.

  • RSS - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

TOVPIL | Costa Rica | 2020