Libertad a los oprimidos (Lc 4, 14-22)

Viernes de la II Semana de Navidad

Preparación previa.

Seguimos el esquema de la Pequeña Pedagogía. Hago un Silenciamiento mental Reconozco la presencia del Espíritu Divino. Descanso mi vida en su Espíritu. Lo invoco con la Canción del Espíritu (Senda 12)

Palabra

Lectura del santo evangelio según San Lucas 4, 14-22a

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca.

Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.

Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre mí,

porque él me ha ungido.

Me ha enviado a evangelizar a los pobres,

a proclamar a los cautivos la libertad,

y a los ciegos, la vista;

a poner en libertad a los oprimidos;

a proclamar el año de gracia del Señor».

Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles:

«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.

La Palabra se lee varias veces. Sin apuros, sin miedos, sin esperar nada concreto.

Autocrítica

  • Como seguidor de Jesús ¿Cómo andas en materia del amor?

  • ¿qué tiene que ser revisado en tu vida? ¿Hacia dónde debes orientar tu vida? ¿Cuál es el sentido de tu vida?

  • ¿eres libre?

  • Cómo Jesús ¿vuelves a la Palabra con seguridad y certeza para encontrar el rumbo de tu vida?

  • A Vos ¿a qué te ha enviado el Padre?

  • Cuál es el proyecto del Padre en tu vida.

  • ¿El texto de Isaías se cumple contigo?

Toma de decisiones Desaste de las promesas sin sentido que has hecho. Libérate de las tristezas. Hoy es el día de ser liberado, de ser pobre, deja de ser un oprimido de la sociedad. Haz un texto de credo personal, manifiesta tu fe en Cristo Jesús. Haz actos de libertad. Actos de abandono en las manos de Jesús. Medita profundamente el texto de Filipenses 2, 6-11. Ofrece tu ser entero a Dios para que el disponga con toda su libertad. No tengas miedo, se feliz. Oración TOV Súplica a Cristo Jesús Estilo y Vida de los Guías aparece como Oración. Oración Jesús, manso y humilde de corazón, ardientemente te suplico que hagas mi corazón semejante al tuyo. Dame la gracia de ir adquiriendo progresivamente un corazón desprendido y vacío, manso y paciente. Dame la gracia de sentirme bien en el silencio y el anonimato. Líbrame del miedo al ridículo, del temor al fracaso. Aleja de mi corazón la tristeza. Hazme libre, fuerte y alegre. Que nada pueda perturbar mi paz, ni asustarme, que mi corazón no sienta necesidad de autosatisfacciones y pueda yo dormir todos los días en el lecho de la paz. Revísteme de dulzura y paciencia, mansedumbre y fortaleza, suavidad y vigor, madurez y serenidad. Y los que me ven, te vean Jesús. Amén. Canto Senda 15 "Jesús te quiere así" Hermano, tú que buscas la paz en tu interior, olvida tus problemas y abre tu corazón. Jesús busca tu vida, No importa cómo estés: cansado o deprimido, Hoy puedes renacer. PORQUE JESÚS TE QUIERE, NO IMPORTA CÓMO SEAS, NO IMPORTA TU POBREZA, JESÚS TE QUIERE ASÍ. Jesús está buscando a alguien como tú, dispuesto a darlo todo, a amar y ser feliz. Él te dará la fuerza, Él te dará su paz y luchará contigo, no te abandonará. PORQUE JESÚS TE QUIERE…

Talleres de Oración y Vida es una asociación privada internacional de fieles reconocida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con personalidad jurídica según los cánones 298-311 y 321-329 del Código de Derecho Canónico.

  • RSS - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

TOVPIL | Costa Rica | 2020