top of page

Luz del mundo

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?

No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».


Comentario de la Espiritualidad TOV


El Pobre de Nazaret. De aldea en aldea.


He llegado hasta vosotros —continuó— con un saco de novedades, pero no las vendo, sino que las suelto al viento: bienaventurados los que las atrapen y guarden. ¿Saben qué hizo un loco? Encendió una lámpara y la escondió debajo de la mesa. Si vosotros construís una ciudad en lo alto del Tabor, en verdad os digo que desde todas las aldeas diseminadas por la planicie de Esdrelón la contemplarán y admirarán. Vosotros sois la luz del mundo; si ponéis su luz sobre un candelabro de oro, en verdad os digo que toda la estancia y los que en ella estén resplandecerán como el oro. Dios es padre de todos vosotros, y todos vosotros sois hermanos. Si los hombres que provienen de un mismo seno materno se llaman hermanos y se aman, cuánto más los que nacieron de un mismo espíritu. Renunciad a los hábitos viejos y acoged las nuevas noticias e ingresad resueltamente en el Reino, porque sus puertas están abiertas de par en par.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page