top of page

Quedarse con el Padre - Muéstrame tu Rostro



Quedarse con el Padre significa establecer una corriente atencional y afectiva con El, una apertura mental en la fe y en el amor. Mis energías mentales (lo que yo soy como conciencia, como persona) salen de mí, se proyectan en El y quedan con El. Y todo mi ser permanece quieto, concentrado, compenetrado, paralizado en El, con El.

Pero no sólo se trata de una salida mía hacia El, no sólo es apertura. Simultáneamente es acogida porque existe también otra salida en el amor- de El hacia mí. Si El sale hacia mí y yo salgo hacia El, si El acoge mi salida y yo acojo su salida, el encuentro viene a ser un cruce y cristalización de dos salidas y dos acogidas. De esta manera se produce una unión convergente, profunda y transformante, en la que el más fuerte asume y asimila al más débil, sin perder la identidad ninguno de los dos.

Y así, desde el primer momento comienza el proceso transformante. Cuanto más profundo es el encuentro, la Presencia comienza a hacerse presente, impactar, iluminar e inspirar la persona en sus realidades más profundas como son el fondo vital, el inconsciente, los impulsos, los reflejos, los pensamientos, los criterios... Cuanto más vivo y profundo sea el encuentro, repito, en esa misma proporción la Presencia embiste, penetra y alumbra los tejidos más entrañables y decisivos de la persona. 

El hombre comienza a caminar en la presencia del Señor (la Presencia está encendida en la conciencia). Los impulsos y reflejos, al salir afuera, salen según Dios. Y así, el comportamiento general del cristiano (su estilo) aparece ante el mundo revestido de la «figura» de Dios. Su figura se hace visible a través de mi figura, y así el cristiano se convierte en una transparencia de Dios mismo. De esta manera, el Señor sigue avanzando en la conquista de nuevos espacios, y, como en círculos concéntricos cada vez más amplios, comienza la divinización de la humanidad. Pero todo comenzó en el núcleo de la intimidad. Allá están encerradas todas las potencialidades.

Ignacio Larrañaga - Muéstrame tu Rostro 

Quedarse con el Padre. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page